Durante el invierno el extres, las fiestas de navidad, el tiempo y muchas más cosas afectan a la linea, pero para el verano nos encanta estar perfectas. Por ello, os doy unos cuantos consejos y dietas que podéis utilizar para logar un cuerpo 10.
Verduras y pescado
Las ensaladas constituyen también un aliado fundamental. Frescas y deliciosas, son el mejor modo de alimentarse y refrescarse durante una intensa jornada estival.Escarola, lechuga, pepino, tomate, col, lombarda, remolacha, zanahoria,espinacas, coliflor... las posibilidades son ilimitadas.
Consejo:En vista al verano las verduras y hortalizas que tienen color rojo, amarillo, naranja o verde oscuro nos ayudan a obtener un buen bronceado.
El pescado azul puede ser el complemento perfecto. Su proteína de alta calidad se combina con ácidos grasos esenciales para el organismo que ayudan a regular el nivel de colesterol.
Máxima hidratación
El sol intenso obliga a tener un organismo bien hidratados. Para ello, no sólo debemos tener una dieta rica en productos frescos, sino que hay que ingerir líquidos constantemente.Dos litros de agua es una cantidad ideal. Los zumos, poseen gran cantidad de vitaminas y minerales, no son calóricos y están deliciosos. Por su parte, el té helado con limón y los sorbetes también contribuyen a una buena hidratación del cuerpo, sin procuparnos por las calorías. Siempre que sea posible evitaremos el alcohol y las bebidas carbonatadas, ya que su consumo excesivo nos engordaría mucho.
Fruta
El mejor postre, tentempié y refresco del verano es la fruta. Con alto poder saciante y muy rica en agua, fibra, minerales y vitaminas, se trata de una buena ayuda en los regímenes hipocalóricos, pero también para hidratarse durante los meses de verano.Las frutas típicas del estío suelen ser las mejores para refrescarse. Por ejemplo, la sandía y el melón llenan mucho, pero sólo tienen alrededor de 30 kilocalorías por 100 gramos. Tiene un alto contenido en nutrientes y sus propiedades diuréticas. Las ciruelas, melocotones, albaricoques y cerezas son otra de las frutas excelentes para el calor, sobre todo por su aporte de vitaminas, carotenos, fibra y agua.
Una buena macedonia de frutas es la mejor opción para desayunar o terminar una comida ligera: podemos combinar pedazos de sandía y melón con fresas, kiwi, melocotón, albaricoques y manzana, todo ello regado con zumo de naranja. Las frutas de verano más calóricas son las cerezas y las ciruelas, que rondan las 70 calorías por 100 gramos. Sin embargo, consumidas con moderación no se puede decir "que engorden" y son una excelente fuente de potasio y fibra.
Consejo: Es aconsejable tomar la fruta antes o a media tarde, no después de comer.
Ensalada.
▪ Dificultad: facil
▪ Calorias: baja
▪ Comensales: 4
▪ Elaboración en tan solo 10 minutos
Ingredientes para 4 comensales
▪ 1bote de olivas partidas por la mitad.
▪ 1 lata de atún en aceite de oliva.
▪ 1 zanahoria rallada
▪ 1/2 pimiento rojo en tiras
▪ 1/2 cebolleta en rodajas
▪ 1 puñado de aceitunas negras
▪ 5 ó 6 tomates cherrys
▪ sal
▪ Aliño (vinagreta o mahonesa o salsarosa)
▪ 1 lata de atún en aceite de oliva.
▪ 1 zanahoria rallada
▪ 1/2 pimiento rojo en tiras
▪ 1/2 cebolleta en rodajas
▪ 1 puñado de aceitunas negras
▪ 5 ó 6 tomates cherrys
▪ sal
▪ Aliño (vinagreta o mahonesa o salsarosa)
Elaboración
Lo mejor es servir recién hecha o tras hacerla no tenerla mucho tiempo en el frigorífico. Es un gran acompañante de la comida y para las dietas.
ESPERO QUE DISFRUTÉIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario